Finn: soporte para llevar tu smartphone en el manillar

Si cuando sales en bicicleta no sabes dónde meter tu smartphone o lo llevas en el bolsillo porque no encuentras un sitio mejor, es muy posible que esto te interese.

El Finn de la firma austriaca BikeCityGuide es un sencillo soporte para llevar tu smartphone en el manillar de tu bicicleta. De esta manera lo tienes visible y al mismo tiempo está seguro.

Quizá cuando lo saques del paquete no te parezca una buena idea confiar tu caro smartphone a un soporte tan simple, pero, según se puede ver en este vídeo de la marca, es muy resistente y nunca dejará caer tu móvil.

Universal

El Finn es una correa de silicona elástica que permite estirarse sin romperse, de manera que sirve para cualquier móvil y para cualquier manillar, así que no tienes que preocuparte por si te vale: seguro que sí.

Fácil de montar

Además, montarlo es muy sencillo. Basta con ponerlo sobre el manillar, pasar uno de los lados por la ranura del medio, estirar y fijar los extremos del móvil a la silicona. También puede quedar puesto sin el móvil.

Falta por comprobar cuánto durará el Finn tras un uso diario continuado. Uno de sus inconvenientes es que, al estar al aire, no protege tu smartphone de la lluvia.

Usos

Otro punto importante es el uso que se le puede dar andando en la bicicleta. Si se quiere llevar cierto ritmo no es muy recomendable consultar el correo electrónico o acciones por el estilo.

Sin embargo, en la medida de lo posible al ir rodando, si no vas muy rápido puedes pulsar los botones, incluso mandar un mensaje corto o contestar al teléfono.

En cualquier caso, el uso más común es la navegación, así como algunas aplicaciones deportivas. Algo divertido que puedes probar es hacer fotografías o grabar vídeos con las cámaras delantera o trasera.

Guías de las ciudades

De hecho, BikeCityGuide empezó lanzando la aplicación del mismo nombre con guías de bastantes ciudades de Europa occidental orientadas a ciclistas.

En estos momentos existen muchas más, entre ellas ocho de España: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Bilbao y Murcia.

Precio y disponibilidad

La Finn BikeCityGuide no es para nada cara. Puedes comprarla por 12 euros a través de su página web, y por 4.99 euros más te haces también con la guía de ciudades.

Publicado en Tecnología Etiquetado con: , , , , ,